Al compás del compás

Abril 12, 2022 / Por: Alejandro Manuel Moreira

¿Viste esos días? Cuando estás frente al lienzo, cuadro, soporte o, en mi caso, un papel en blanco y no sabes qué hacer, no se te ocurre ni una idea… De pronto, ves la vieja cartuchera, buscas el lápiz y ahí está un amigo, un incondicional que te pincha los dedos y listo, lo agarras con bronca y lo sentencias, lo condenas a trabajos forzosos. Pero lo ves tan estilizado que simplemente, cual bailarín, lo deslizas con ritmo de baile, describiendo figuras como las que quedan en una pista de hielo o sobre un escenario de tablas…

Les presento una serie de 10 “valses”, titulada Al compás del compás” y que conforman parte de la serie con el mismo nombre.

Alejandro Manuel Moreira

(Córdoba, Argentina, 1970). Cursó la licenciatura en Pintura en la Escuela de Artes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

En su obra pictórica destacan las figuras geométricas más variadas, interactuando entre sí y logrando, en la superficie del plano, una trama dibujada compleja.

En ocasiones, incorpora una “forma no geométrica” que sea contrastante (como pueden ser animales, símbolos, caligrafías, etc.) para introducirlas en la composición.

El proceso de construcción de sus obras corresponde a una sucesión de acontecimientos, que forman una lista de instrucciones para resolver un problema.

Ha presentado su trabajo en numerosas exposiciones individuales y colectivas de Córdoba capital y de la provincia del mismo nombre, en Argentina.

Alejandro Manuel Moreira

Compartir: