Narrativa

En pocas palabras

En pocas palabras

Junio 25, 2021 / Por Márcia Batista Ramos

Costumbre

Ildiko Nassr (Argentina)

Todos los días, antes de levantarse, lee los obituarios buscando su nombre. Al no encontrarlo, se levanta y vuelve a la rutina cotidiana.

 

El perfume

Oswaldo Castro Alfaro (Perú)

Llegó a casa y olió el perfume desconocido. Se sorprendió y la fragancia le impregnó el deseo. La vio sentada en el sillón principal y, como si fueran viejos amantes, empezaron a besarse hasta desvanecerse.

 

Por necesidad de la empresa

Lorena Díaz Meza (Chile)

Pasó la lengua, una vez más, por encima de la línea roja que se formaba desde el pecho hasta el vientre. Y comprobó que hasta en eso le habían mentido: su jefe no tenía la sangre tan fría.

 

Ironía

Márcia Batista Ramos (Brasil)

El aburrimiento de sus rutinas los unió. Después, fue el motivo de la separación.

 

La ducha

Ligia María Orellana (El Salvador)

Mientras el champú bajaba por su cabeza, deseó con vehemencia tener párpados

 

Márcia Batista Ramos

Nació en Brasil, en el Estado de Rio Grande do Sul, en mayo de 1964. Es licenciada en Filosofía por la Universidade Federal de Santa María (UFSM)- RS, Brasil. Radica en Bolivia, en la ciudad de Oruro. Es gestora cultural, escritora y crítica literaria. Editora en Conexión Norte Sur Magazzín Internacional, España. Columnista en la Revista Inmediaciones, La Paz, Bolivia y columnista del Periódico Binacional Exilio, Puebla, México, Mandeinleon Magazine, España, Archivo.e-consulta.com, México, Revista Barbante, Brasil, El Mono Gramático, Uruguay. Además, es colaboradora ocasional en revistas culturales en catorce países (Rumania, Bolivia, México, Colombia, Honduras, Argentina, El Salvador, España, Chile, Brasil, Perú, Costa Rica, USA, China, Nepal, Uzbekistán, Paquistán, Arabia Saudita). Publicó: Mi Ángel y Yo (Cuento, 2009); La Muñeca Dolly (Novela, 2010); Consideraciones sobre la vida y los cuernos (Ensayo, 2010); Patty Barrón De Flores: La Mujer Chuquisaqueña Progresista del Siglo XX (Esbozo Biográfico, 2011); Tengo Prisa Por Vivir (Novela Juvenil, 2011 y 2020); Escala de Grises – Primer Movimiento (Crónicas, 2015); Dueto (Drama, 2020); Rostros del Maltrato en Nuestra Sociedad –Violencia Contra la Mujer. (Ensayo, 2020); Universo Instantáneo (Microficción, 2020).

Márcia Batista Ramos
En pocas palabras

Marzo 29, 2024 / Por Márcia Batista Ramos

Amor

Marzo 29, 2024 / Por Marlene Socorro Herrera Huerta

Más allá del álamo, antes del muro

Marzo 26, 2024 / Por Márcia Batista Ramos

Greatest hits for Mayahueltrónica

Marzo 26, 2024 / Por Fernando Percino

En pocas palabras

Marzo 22, 2024 / Por Márcia Batista Ramos

El suicidio infantil y sus enigmas

Marzo 12, 2024 / Por Antonio Bello Quiroz

Dos poemas

Marzo 12, 2024 / Por Marlene Socorro Herrera Huerta