Narrativa

En pocas palabras

En pocas palabras

Julio 16, 2021 / Por Márcia Batista Ramos

Oscuridad

Juan Carlos Gallegos (México)

La adivina que leía el café nunca se lo tomaba todo: no quería saber su futuro, prefería que permaneciera sumergido en la oscuridad.

  

Dientes

Ildiko Nassr (Argentina)

Guarda en una cajita de madera de cerezo todos los dientes. Piezas pequeñas blanco amarillentas que, para un observador distraído, podrían pasar por cuentas de un collar roto. Atesora la caja (y su contenido). Le ayudan a llevar la cuenta de los asesinatos: dos dientes por víctima.

 

Cielo

Biyú Suárez (Bolivia)

—Hola, cielo. ¿Cómo estás?

—Completamente soleado.

 

Mat-arte

Camilo Montecinos Guerra (Chile)

Cada asesinato lo plasma en su piel. Cada tatuaje, aclara el acusado, representa una venganza. Así, luce en su cuerpo imágenes de jefes detestables, hombres de negocios que osaron estafarlo, mujeres que lo engañaron una y otra vez. Cada rostro acompañado del arma victimaria. ¿Y ese niño tatuado en el antebrazo derecho? pregunta el juez. Y no hay más respuesta que un crudo silencio.

  

La cita

Juan Martínez Reyes (Perú)

El encuentro se llevó a cabo en la madrugada. Él estaba ansioso de verla. Después de tanto sufrimiento, al fin, ella había aceptado. La muerte lo llevó a descansar.

Márcia Batista Ramos

Nació en Brasil, en el Estado de Rio Grande do Sul, en mayo de 1964. Es licenciada en Filosofía por la Universidade Federal de Santa María (UFSM)- RS, Brasil. Radica en Bolivia, en la ciudad de Oruro. Es gestora cultural, escritora y crítica literaria. Editora en Conexión Norte Sur Magazzín Internacional, España. Columnista en la Revista Inmediaciones, La Paz, Bolivia y columnista del Periódico Binacional Exilio, Puebla, México, Mandeinleon Magazine, España, Archivo.e-consulta.com, México, Revista Barbante, Brasil, El Mono Gramático, Uruguay. Además, es colaboradora ocasional en revistas culturales en catorce países (Rumania, Bolivia, México, Colombia, Honduras, Argentina, El Salvador, España, Chile, Brasil, Perú, Costa Rica, USA, China, Nepal, Uzbekistán, Paquistán, Arabia Saudita). Publicó: Mi Ángel y Yo (Cuento, 2009); La Muñeca Dolly (Novela, 2010); Consideraciones sobre la vida y los cuernos (Ensayo, 2010); Patty Barrón De Flores: La Mujer Chuquisaqueña Progresista del Siglo XX (Esbozo Biográfico, 2011); Tengo Prisa Por Vivir (Novela Juvenil, 2011 y 2020); Escala de Grises – Primer Movimiento (Crónicas, 2015); Dueto (Drama, 2020); Rostros del Maltrato en Nuestra Sociedad –Violencia Contra la Mujer. (Ensayo, 2020); Universo Instantáneo (Microficción, 2020).

Márcia Batista Ramos
El amor: eso que no cesa de no inscribirse

Septiembre 28, 2021 / Por Antonio Bello Quiroz

Último soliloquio de un chiquitano

Septiembre 28, 2021 / Por Márcia Batista Ramos

Satchmo, el de la boca grande

Septiembre 28, 2021 / Por María Teresa Andruetto

Julian Huxley, el primer director de la UNESCO

Septiembre 24, 2021 / Por Alejandro Hernández Daniel

En pocas palabras

Septiembre 24, 2021 / Por Márcia Batista Ramos

El primer amor es el más importante

Septiembre 24, 2021 / Por Eliana Soza Martínez

CONACyT: Conflicto contra un cambio

Septiembre 24, 2021 / Por Ismael Ledesma Mateos