Narrativa

En pocas palabras

En pocas palabras

Octubre 08, 2021 / Por Márcia Batista Ramos

Guerra fría

Lester F. Ballester (Cuba)

Los yankees siguen pensando que en Cuba ya no hay misiles. Se lo creyeron cuando se firmaron los tratados y se hicieron las declaraciones. Aunque creo que los yankees no son muy inteligentes. Yo no sé mucho de eso, pero frente a mi casa cada tanto pasa un convoy con un cartelito que alerta: “Radioactivo”.

 

 

Escritor perseguido

Armando Alanís (México)

Perseguido por los adjetivos, esa noche el escritor se sentía triste, pesaroso, lúgubre, tétrico y hasta melancólico.

 

 

San Isidro Labrador

Maribel García Morales (Colombia)

El anciano se postró, juntó las manos, miró al cielo infinito y con toda la fe que le quedaba oró a san Isidro para que la bendita lluvia cayera. Horas después, con la imagen del santo aún entre sus manos, intentaba mantenerse a flote mientras su casa sucumbía ante la furia del vendaval.

 

 

Etiología

Rubén García García (México)

La encontraron muerta en medio de un charco de lágrimas. El médico forense anotó en el certificado de defunción: Deshidratación por tristeza esencial.

 

 

Reflejo

Jorge Aguilar (Argentina)

El espejo me devolvió una sonrisa. Tuve que imitarlo.

 

Márcia Batista Ramos

Nació en Brasil, en el Estado de Rio Grande do Sul, en mayo de 1964. Es licenciada en Filosofía por la Universidade Federal de Santa María (UFSM)- RS, Brasil. Radica en Bolivia, en la ciudad de Oruro. Es gestora cultural, escritora y crítica literaria. Editora en Conexión Norte Sur Magazzín Internacional, España. Columnista en la Revista Inmediaciones, La Paz, Bolivia y columnista del Periódico Binacional Exilio, Puebla, México, Mandeinleon Magazine, España, Archivo.e-consulta.com, México, Revista Barbante, Brasil, El Mono Gramático, Uruguay. Además, es colaboradora ocasional en revistas culturales en catorce países (Rumania, Bolivia, México, Colombia, Honduras, Argentina, El Salvador, España, Chile, Brasil, Perú, Costa Rica, USA, China, Nepal, Uzbekistán, Paquistán, Arabia Saudita). Publicó: Mi Ángel y Yo (Cuento, 2009); La Muñeca Dolly (Novela, 2010); Consideraciones sobre la vida y los cuernos (Ensayo, 2010); Patty Barrón De Flores: La Mujer Chuquisaqueña Progresista del Siglo XX (Esbozo Biográfico, 2011); Tengo Prisa Por Vivir (Novela Juvenil, 2011 y 2020); Escala de Grises – Primer Movimiento (Crónicas, 2015); Dueto (Drama, 2020); Rostros del Maltrato en Nuestra Sociedad –Violencia Contra la Mujer. (Ensayo, 2020); Universo Instantáneo (Microficción, 2020).

Márcia Batista Ramos
Desaparecidos

Abril 17, 2024 / Por Antonio Bello Quiroz

La vida no es un cuento de hadas...

Abril 17, 2024 / Por Márcia Batista Ramos

Acapulcazo

Abril 17, 2024 / Por Agustín Aldama

En pocas palabras

Abril 17, 2024 / Por Márcia Batista Ramos

Deseo un cielo tranquilo sobre tu cabeza

Abril 09, 2024 / Por Márcia Batista Ramos

Psicoanálisis y Arte en la mirada de Teresa del Conde

Abril 09, 2024 / Por Antonio Bello Quiroz

En pocas palabras

Abril 05, 2024 / Por Márcia Batista Ramos

Acercamiento a la muerte en el verano

Abril 02, 2024 / Por Márcia Batista Ramos