Narrativa

En Pocas Palabras

En Pocas Palabras

Marzo 05, 2021 / Por Márcia Batista Ramos

Cierre de temporada

Patricia Nasello (Argentina)

La maté porque era mujer. Y le recuerdo que incluso los niños practicaban tiro con ellas porque se consideraban plaga. Sí, sí. Leí en el diario que cambió la ley. Pero igual quiero que anote: pago la multa bajo protesta. No me creo eso de que ahora, de repente, resulta que escasean.

 

Orfandad

Gabriel Ramos (México)

¿Padre, por qué me has abandonado?

      Jesús/Kafka/Pessoa/Rulfo

 

Alas

Patricia Dagatti (Argentina)

Debemos amputárselas a tiempo, de lo contrario comenzarán a notársele. Dos cortes serán suficientes, uno a cada lado de la espalda de la niña; no sentirá dolor, aseguró. La madre, hundiendo los dedos en sus propias cicatrices, asintió.

 

Vida en el Universo

Márcia Batista Ramos (Brasil)

Una vida en el universo está interconectada con todas las vidas. Sin embargo, para el vulgo o populacho, no significa nada. Para los otros, tampoco…

 

Despedida eterna

José Zelaya (Honduras)

Se encaminó hacia la oscura providencia del dolor. Derramó lágrimas de tristeza y junto a la serenidad del mar respiró el alivio que necesitaba. Acercándose a la orilla, se despidió de un alma que voló lejos. Nadie podrá curar el enorme vacío con el que regresó a su hogar.

 

Triángulo amoroso

Ricardo Bugarín (Argentina)

Íbamos de lado en lado. Nos abrazábamos en los ángulos. Nos acurrucábamos en los vértices. Éramos un jolgorio. Al final, nos fuimos por la hipotenusa.

Márcia Batista Ramos

Nació en Brasil, en el Estado de Rio Grande do Sul, en mayo de 1964. Es licenciada en Filosofía por la Universidade Federal de Santa María (UFSM)- RS, Brasil. Radica en Bolivia, en la ciudad de Oruro. Es gestora cultural, escritora y crítica literaria. Editora en Conexión Norte Sur Magazzín Internacional, España. Columnista en la Revista Inmediaciones, La Paz, Bolivia y columnista del Periódico Binacional Exilio, Puebla, México, Mandeinleon Magazine, España, Archivo.e-consulta.com, México, Revista Barbante, Brasil, El Mono Gramático, Uruguay. Además, es colaboradora ocasional en revistas culturales en catorce países (Rumania, Bolivia, México, Colombia, Honduras, Argentina, El Salvador, España, Chile, Brasil, Perú, Costa Rica, USA, China, Nepal, Uzbekistán, Paquistán, Arabia Saudita). Publicó: Mi Ángel y Yo (Cuento, 2009); La Muñeca Dolly (Novela, 2010); Consideraciones sobre la vida y los cuernos (Ensayo, 2010); Patty Barrón De Flores: La Mujer Chuquisaqueña Progresista del Siglo XX (Esbozo Biográfico, 2011); Tengo Prisa Por Vivir (Novela Juvenil, 2011 y 2020); Escala de Grises – Primer Movimiento (Crónicas, 2015); Dueto (Drama, 2020); Rostros del Maltrato en Nuestra Sociedad –Violencia Contra la Mujer. (Ensayo, 2020); Universo Instantáneo (Microficción, 2020).

Márcia Batista Ramos
La joven homosexual: amar a una mujer

Abril 24, 2024 / Por Antonio Bello Quiroz

Palabras al límite del tiempo

Abril 24, 2024 / Por Márcia Batista Ramos

David Hockney y el libro abierto

Abril 19, 2024 / Por Maritza Flores Hernández

Mediterraum

Abril 19, 2024 / Por Fernando Percino

En pocas palabras

Abril 19, 2024 / Por Márcia Batista Ramos

La Noche de los CAMPEONES

Abril 19, 2024 / Por Julio César Pazos Quitero

Desaparecidos

Abril 17, 2024 / Por Antonio Bello Quiroz