Narrativa

En pocas palabras

En pocas palabras

Noviembre 26, 2021 / Por Márcia Batista Ramos

(Narrativa)

 

Márcia Batista Ramos

 

 

Octubre

Lester F. Ballester (Cuba)

Los viajeros emprenden camino, cubiertos por el día y el clima de Cuba. Juntos, con los cañaverales a los lados del terraplén, avanzan hacia el antiguo refugio del central. Dicen que ya no hay amo del norte ni capataz lamebotas. Esperan encontrar trabajo, pero no se ven macheteros, tampoco tractores en el sembrado, sólo una división de soldados rusos y un avión que cae prendido en llamas.

 

 

Impunidad

Maribel García Morales (Colombia)

Cegado por su indiferencia, el hombre de hielo la mató. Fue completamente imposible atrapar al asesino. El sol canicular derramó su destello sobre el amante despechado, quien se unió al río formado por su cuerpo y el témpano que había enterrado en el ceniciento corazón de la mujer.

 

 

Bostezo

Armando Alanís (México)

La jirafa de cuello larguísimo abrió la boca para bostezar y se tragó un avión.

 

 

El viejo

Armando Alanís (México)

Buscaba mujeres más jóvenes que él. Les invitaba unas copas en un concurrido bar, luego cenaban en un restaurante de lujo, más tarde las llevaba a bailar al salón de moda y pasada la medianoche les sugería que fueran al hotel. Una y otra vez le decían que no. Por fin, una le dijo que sí. Con el pretexto de que iba al sanitario, huyó a toda prisa del local.

 

 

El grito de los pavorreales

Álvaro Pérez Sastre (Colombia)

Yo creía saber lo indispensable del vendedor de seguros cuando robé su identidad.

Y como ya ven, fui descubierto bastante pronto. Todo por no conocer unos versos de un poeta apellidado Stevens: unos versos de pavorreales.

 

Márcia Batista Ramos

Nació en Brasil, en el Estado de Rio Grande do Sul, en mayo de 1964. Es licenciada en Filosofía por la Universidade Federal de Santa María (UFSM)- RS, Brasil. Radica en Bolivia, en la ciudad de Oruro. Es gestora cultural, escritora y crítica literaria. Editora en Conexión Norte Sur Magazzín Internacional, España. Columnista en la Revista Inmediaciones, La Paz, Bolivia y columnista del Periódico Binacional Exilio, Puebla, México, Mandeinleon Magazine, España, Archivo.e-consulta.com, México, Revista Barbante, Brasil, El Mono Gramático, Uruguay. Además, es colaboradora ocasional en revistas culturales en catorce países (Rumania, Bolivia, México, Colombia, Honduras, Argentina, El Salvador, España, Chile, Brasil, Perú, Costa Rica, USA, China, Nepal, Uzbekistán, Paquistán, Arabia Saudita). Publicó: Mi Ángel y Yo (Cuento, 2009); La Muñeca Dolly (Novela, 2010); Consideraciones sobre la vida y los cuernos (Ensayo, 2010); Patty Barrón De Flores: La Mujer Chuquisaqueña Progresista del Siglo XX (Esbozo Biográfico, 2011); Tengo Prisa Por Vivir (Novela Juvenil, 2011 y 2020); Escala de Grises – Primer Movimiento (Crónicas, 2015); Dueto (Drama, 2020); Rostros del Maltrato en Nuestra Sociedad –Violencia Contra la Mujer. (Ensayo, 2020); Universo Instantáneo (Microficción, 2020).

Márcia Batista Ramos
Más allá del álamo, antes del muro

Marzo 26, 2024 / Por Márcia Batista Ramos

Greatest hits for Mayahueltrónica

Marzo 26, 2024 / Por Fernando Percino

En pocas palabras

Marzo 22, 2024 / Por Márcia Batista Ramos

El suicidio infantil y sus enigmas

Marzo 12, 2024 / Por Antonio Bello Quiroz

Dos poemas

Marzo 12, 2024 / Por Marlene Socorro Herrera Huerta

8 de marzo, oportunidad de un verso

Marzo 09, 2024 / Por Maritza Flores Hernández

En pocas palabras

Marzo 08, 2024 / Por Márcia Batista Ramos