Narrativa

En Pocas Palabras

En Pocas Palabras

Enero 14, 2022 / Por Márcia Batista Ramos

Purificación

Marcia Alicia Romero Orosco (Bolivia)

La bóveda celeste hiende desconsolada entre lágrimas copiosas después de recibir la confesión de los pecados del mundo.

 

 

Nave maldita

Yenny Aldazora (Venezuela)

Mientras dormían, eran observados. Nunca imaginaron que sería un viaje sin retorno. Estaban en la nave equivocada y fueron víctimas de bestias abominables. Eran seis tripulantes que fueron devorados uno cada noche.

 

 

Capullo de seda

Amalia Cordero (Cuba)

A diario protege aquel capullo de seda que ha armado con recuerdos. Para alimentar la ninfa que ha crecido dentro, une hilos de vida y los entrelaza a fin de que sus alas broten coloridas y puedan volar como mariposas entre las flores. Aún no ha descubierto que, si no los escribe, se difuminarán hasta desaparecer.

 

 

La vida es sueño

Sara Coca (España)

Allá donde duerma, sueña vidas distintas. Por eso aborrece pernoctar en lugares desconocidos donde puede sufrir pesadillas en las que se verá desde fuera y sufrirá por dentro. De joven le gustaba esa sensación de soñarse otro. Le divertía experimentar vidas que se evaporaban al despertar. Pero ahora prefiere soñar sobre seguro en su cama de siempre. Ya no tiene edad para volar como un halcón o bailar con damas durante horas. Prefiere sueños vulgares y cotidianos. Su mujer, sin embargo, nunca despierta a su lado.

 

 

Quitando las piedras

Rosângela Trajano (Brasil)

La niña descubrió que las personas pequeñas también tienen piedras en su camino. Pensó: plantaré hermosas flores en su lugar para amar más. Quitar las piedras del camino era lo que quería. Tener flores como solución para todo lo que la hirió…

 

Márcia Batista Ramos

Nació en Brasil, en el Estado de Rio Grande do Sul, en mayo de 1964. Es licenciada en Filosofía por la Universidade Federal de Santa María (UFSM)- RS, Brasil. Radica en Bolivia, en la ciudad de Oruro. Es gestora cultural, escritora y crítica literaria. Editora en Conexión Norte Sur Magazzín Internacional, España. Columnista en la Revista Inmediaciones, La Paz, Bolivia y columnista del Periódico Binacional Exilio, Puebla, México, Mandeinleon Magazine, España, Archivo.e-consulta.com, México, Revista Barbante, Brasil, El Mono Gramático, Uruguay. Además, es colaboradora ocasional en revistas culturales en catorce países (Rumania, Bolivia, México, Colombia, Honduras, Argentina, El Salvador, España, Chile, Brasil, Perú, Costa Rica, USA, China, Nepal, Uzbekistán, Paquistán, Arabia Saudita). Publicó: Mi Ángel y Yo (Cuento, 2009); La Muñeca Dolly (Novela, 2010); Consideraciones sobre la vida y los cuernos (Ensayo, 2010); Patty Barrón De Flores: La Mujer Chuquisaqueña Progresista del Siglo XX (Esbozo Biográfico, 2011); Tengo Prisa Por Vivir (Novela Juvenil, 2011 y 2020); Escala de Grises – Primer Movimiento (Crónicas, 2015); Dueto (Drama, 2020); Rostros del Maltrato en Nuestra Sociedad –Violencia Contra la Mujer. (Ensayo, 2020); Universo Instantáneo (Microficción, 2020).

Márcia Batista Ramos
Deseo un cielo tranquilo sobre tu cabeza

Abril 09, 2024 / Por Márcia Batista Ramos

Psicoanálisis y Arte en la mirada de Teresa del Conde

Abril 09, 2024 / Por Antonio Bello Quiroz

En pocas palabras

Abril 05, 2024 / Por Márcia Batista Ramos

Acercamiento a la muerte en el verano

Abril 02, 2024 / Por Márcia Batista Ramos

En pocas palabras

Marzo 29, 2024 / Por Márcia Batista Ramos

Amor

Marzo 29, 2024 / Por Marlene Socorro Herrera Huerta

Más allá del álamo, antes del muro

Marzo 26, 2024 / Por Márcia Batista Ramos

Greatest hits for Mayahueltrónica

Marzo 26, 2024 / Por Fernando Percino