Narrativa

En pocas palabras

En pocas palabras

Julio 01, 2022 / Por Márcia Batista Ramos

Divino

Chris Morales (México)

“Cómete todo, que el de allá arriba se va a enojar contigo”, le dijo su mamá. Pero otra vez le costó trabajo creerlo, pues a lo lejos veía cómo esa comida hacía feliz a ese pajarillo que descendía del cielo.

 

Triunfo

Laura Nicastro (Argentina)

“¡Lo logró! ¡Otro de los nuestros lo logró!”, anunciaban los titulares de los periódicos. Y publicaban las fotos del que había triunfado en el extranjero. Sonreía feliz. Había desfiles, entrevistas, condecoraciones oficiales. Aplaudíamos con entusiasmo. Después el héroe regresaba al extranjero.

Y nosotros volvíamos a las ruedas giratorias fijas que nos daban la ilusión de avanzar. Las puertas de las jaulas se cerraban.

 

Corazón solitario

Estéfani Huiza Fernández (Bolivia)

Bajando la calzada de la calle Potosí encontré un corazón frío. No tenía nombre, parecía no tener dueño. Un sentimiento inexplicable controlaba mis pasos y, sin querer, me dirigí hacia él. Escuché fuerte su latido. Eso me conmovió. No me alejé más de aquel sonido que sentía suyo y mío. Pero el tiempo pasó y comprendí que aquel corazón no tenía dueño, vagaba por el mundo como deambulan aquellos hombres que nacieron para ser eternas almas solitarias.

 

Resignación

Márcia Batista Ramos (Brasil)

A don Juan le queda el hastío de caminar pausado, acompañando el paso pesado y aquejumbrado.

 

El polvo del Ecuador

José Antonio García Pérez (Cuba)

La carretera desde Colorado a las bocas de humo del Ecuador son llanos de asfalto entre las cañas (y las tierras coloradas). El Sol raja a principios de marzo, pero el húmedo Baraguá te refresca la cara de pronto, aunque no lo suficiente. No por mucho tiempo. Ni tanto como a las mejillas, el estado de las viejas casas del Central.

Márcia Batista Ramos

Nació en Brasil, en el Estado de Rio Grande do Sul, en mayo de 1964. Es licenciada en Filosofía por la Universidade Federal de Santa María (UFSM)- RS, Brasil. Radica en Bolivia, en la ciudad de Oruro. Es gestora cultural, escritora y crítica literaria. Editora en Conexión Norte Sur Magazzín Internacional, España. Columnista en la Revista Inmediaciones, La Paz, Bolivia y columnista del Periódico Binacional Exilio, Puebla, México, Mandeinleon Magazine, España, Archivo.e-consulta.com, México, Revista Barbante, Brasil, El Mono Gramático, Uruguay. Además, es colaboradora ocasional en revistas culturales en catorce países (Rumania, Bolivia, México, Colombia, Honduras, Argentina, El Salvador, España, Chile, Brasil, Perú, Costa Rica, USA, China, Nepal, Uzbekistán, Paquistán, Arabia Saudita). Publicó: Mi Ángel y Yo (Cuento, 2009); La Muñeca Dolly (Novela, 2010); Consideraciones sobre la vida y los cuernos (Ensayo, 2010); Patty Barrón De Flores: La Mujer Chuquisaqueña Progresista del Siglo XX (Esbozo Biográfico, 2011); Tengo Prisa Por Vivir (Novela Juvenil, 2011 y 2020); Escala de Grises – Primer Movimiento (Crónicas, 2015); Dueto (Drama, 2020); Rostros del Maltrato en Nuestra Sociedad –Violencia Contra la Mujer. (Ensayo, 2020); Universo Instantáneo (Microficción, 2020).

Márcia Batista Ramos
David Hockney y el libro abierto

Abril 19, 2024 / Por Maritza Flores Hernández

Mediterraum

Abril 19, 2024 / Por Fernando Percino

En pocas palabras

Abril 19, 2024 / Por Márcia Batista Ramos

La Noche de los CAMPEONES

Abril 19, 2024 / Por Julio César Pazos Quitero

Desaparecidos

Abril 17, 2024 / Por Antonio Bello Quiroz

La vida no es un cuento de hadas...

Abril 17, 2024 / Por Márcia Batista Ramos

Acapulcazo

Abril 17, 2024 / Por Agustín Aldama