Narrativa

En pocas Palabras

En pocas Palabras

Diciembre 02, 2022 / Por Márcia Batista Ramos

Sentencia

Dina Grijalva (México)

Se le declara culpable de asesinato premeditado. La multihomicida ha asesinado a letra fría a casi todos sus personajes.

Se le condena a reescribir sus textos y revivir a las víctimas.

 

Viejas costumbres

Caro Fernández (Argentina)

La doctora Penélope Naranjo innovó en el campo de la medicina estética. Supo utilizar una nano técnica detallista e imperceptible que no dejaba cicatriz. Con agujas diminutas unía la membrana plasmática célula por célula, asegurando resultados excepcionales. Hubiese cambiado la historia de la cirugía plástica, si no tuviera el feo hábito de destejer por la noche lo que teje durante el día.

 

Dardos

Estéfani Huiza Fernández (Bolivia)

Esa mañana se levantó decida a matarlo. Planeó todo: el lugar, la hora, la ropa, incluso cada una de las palabras que le iba a decir. El momento llegó. Se encontraron y no dijo nada. Clavó sus ojos en los suyos como dos dardos y con eso ambos se hicieron invisibles. La vida ya no les pesaba, comenzaron a levitar. Los creyeron muertos, pero de otras formas, de amor.

 

La mujer ideal

Armando Alanís (México)

Absorto como un místico, contemplas a la mujer ideal. Pero cuando quieres correr a su encuentro las puertas se cierran y el metro arranca, dejándote solo en el andén.

 

La compostura de la silla es muy cara

Rubén García García (México)

La introdujeron en un auto que pidieron prestado. La silla, en la cajuela. Fueron a un comercio donde reparaban el inmueble. “Sale más caro componerla que comprar una nueva”, les dijeron. A la anciana paralítica la dejaron frente a un asilo, recostada en una pared. “Aquí la atenderán, no creo que tengan tan mal corazón para no darle un lugar”. Arrancaron, perdiéndose entre el tráfico.

Márcia Batista Ramos

Nació en Brasil, en el Estado de Rio Grande do Sul, en mayo de 1964. Es licenciada en Filosofía por la Universidade Federal de Santa María (UFSM)- RS, Brasil. Radica en Bolivia, en la ciudad de Oruro. Es gestora cultural, escritora y crítica literaria. Editora en Conexión Norte Sur Magazzín Internacional, España. Columnista en la Revista Inmediaciones, La Paz, Bolivia y columnista del Periódico Binacional Exilio, Puebla, México, Mandeinleon Magazine, España, Archivo.e-consulta.com, México, Revista Barbante, Brasil, El Mono Gramático, Uruguay. Además, es colaboradora ocasional en revistas culturales en catorce países (Rumania, Bolivia, México, Colombia, Honduras, Argentina, El Salvador, España, Chile, Brasil, Perú, Costa Rica, USA, China, Nepal, Uzbekistán, Paquistán, Arabia Saudita). Publicó: Mi Ángel y Yo (Cuento, 2009); La Muñeca Dolly (Novela, 2010); Consideraciones sobre la vida y los cuernos (Ensayo, 2010); Patty Barrón De Flores: La Mujer Chuquisaqueña Progresista del Siglo XX (Esbozo Biográfico, 2011); Tengo Prisa Por Vivir (Novela Juvenil, 2011 y 2020); Escala de Grises – Primer Movimiento (Crónicas, 2015); Dueto (Drama, 2020); Rostros del Maltrato en Nuestra Sociedad –Violencia Contra la Mujer. (Ensayo, 2020); Universo Instantáneo (Microficción, 2020).

Márcia Batista Ramos
David Hockney y el libro abierto

Abril 19, 2024 / Por Maritza Flores Hernández

Mediterraum

Abril 19, 2024 / Por Fernando Percino

En pocas palabras

Abril 19, 2024 / Por Márcia Batista Ramos

La Noche de los CAMPEONES

Abril 19, 2024 / Por Julio César Pazos Quitero

Desaparecidos

Abril 17, 2024 / Por Antonio Bello Quiroz

La vida no es un cuento de hadas...

Abril 17, 2024 / Por Márcia Batista Ramos

Acapulcazo

Abril 17, 2024 / Por Agustín Aldama