Narrativa

En pocas palabras

En pocas palabras

Diciembre 16, 2022 / Por Márcia Batista Ramos

Indicio

Virginia González Dorta (España)

Se asoma al espejo para comprobar que no existe.

 

Minimundos

Dina Grijalva (México)

El universo entero cabe en unas líneas. Escribo la palabra sol y la página se ilumina. Escribo la palabra estrella y la noche llega al texto. Escribo la palabra lluvia y una tenue brisa humedece la libreta.

 

Breve historia de amor entre escritores

Armando Alanís (México)

Fue más cuento que novela.

 

Ciclo modificado

Chris Morales (México)

Del cielo cayeron pétalos. Anidaron en las montañas, otros resbalaron por sus laderas para formar arroyos y lagunas de colores; muchos llegaron hasta el mar. El sol hizo lo propio y el vapor ascendió cargado de amor, ingrediente perfecto para que las nubes pudieran crear y deshojar una nueva ración de flores.

Fue la solución que halló la naturaleza para que a sus habitantes bípedos no les corriera la indiferencia como agua.

 

Los Maras no admiten demoras

José Antonio García Pérez (Cuba)

El sudor deshidrata mi frente fría y la solución más atinada es una bolsa para mis posibles náuseas, mientras sucumbo al desmayo en la espalda más próxima a mi cara.

Solo veo flashes. Escucho las voces de los siete que me atropellan en el asiento trasero del auto, aunque lejos. Más me cuesta hablar y respirar. Por momentos, mi cadera como que se parte.

Las siguientes dos horas, a más de 120 millas, serán largas.

Márcia Batista Ramos

Nació en Brasil, en el Estado de Rio Grande do Sul, en mayo de 1964. Es licenciada en Filosofía por la Universidade Federal de Santa María (UFSM)- RS, Brasil. Radica en Bolivia, en la ciudad de Oruro. Es gestora cultural, escritora y crítica literaria. Editora en Conexión Norte Sur Magazzín Internacional, España. Columnista en la Revista Inmediaciones, La Paz, Bolivia y columnista del Periódico Binacional Exilio, Puebla, México, Mandeinleon Magazine, España, Archivo.e-consulta.com, México, Revista Barbante, Brasil, El Mono Gramático, Uruguay. Además, es colaboradora ocasional en revistas culturales en catorce países (Rumania, Bolivia, México, Colombia, Honduras, Argentina, El Salvador, España, Chile, Brasil, Perú, Costa Rica, USA, China, Nepal, Uzbekistán, Paquistán, Arabia Saudita). Publicó: Mi Ángel y Yo (Cuento, 2009); La Muñeca Dolly (Novela, 2010); Consideraciones sobre la vida y los cuernos (Ensayo, 2010); Patty Barrón De Flores: La Mujer Chuquisaqueña Progresista del Siglo XX (Esbozo Biográfico, 2011); Tengo Prisa Por Vivir (Novela Juvenil, 2011 y 2020); Escala de Grises – Primer Movimiento (Crónicas, 2015); Dueto (Drama, 2020); Rostros del Maltrato en Nuestra Sociedad –Violencia Contra la Mujer. (Ensayo, 2020); Universo Instantáneo (Microficción, 2020).

Márcia Batista Ramos
Más allá del álamo, antes del muro

Marzo 26, 2024 / Por Márcia Batista Ramos

Greatest hits for Mayahueltrónica

Marzo 26, 2024 / Por Fernando Percino

En pocas palabras

Marzo 22, 2024 / Por Márcia Batista Ramos

El suicidio infantil y sus enigmas

Marzo 12, 2024 / Por Antonio Bello Quiroz

Dos poemas

Marzo 12, 2024 / Por Marlene Socorro Herrera Huerta

8 de marzo, oportunidad de un verso

Marzo 09, 2024 / Por Maritza Flores Hernández

En pocas palabras

Marzo 08, 2024 / Por Márcia Batista Ramos