Narrativa

En pocas palabras

En pocas palabras

Julio 26, 2024 / Por Márcia Batista Ramos

Mi ciudad

Calixta Choque Churata (Bolivia)

Entre mi ciudad del tercer mundo y la ciudad de Europa Central contemplo al mendigo con su gorra para recibir la moneda. Su cara inclinada ve con alegría la bondad de su gente.

 

 

El Aleph adelgazado II

Daniel Frini (Argentina)

Daneri supo —el Aleph muestra, a la vez, todos los tiempos— que Beatriz moriría en febrero, que la casa de la calle Garay sería demolida y que él recibiría el Segundo Premio Nacional de Literatura. Supo de Borges rumiando su envidia y disfrutó cuando pudo afligirlo con una lectura de su poema. Supo del éxito moderado de sus otros libros y de su austero sitio en las letras argentinas. Supo, también, que el otro sería olvidado.

 

Impulso

Fabiola Morales Gasca (México)

Cuando estaba con extraños bien vestidos, pero con zapatos descuidados, le entraba una ansiedad inexplicable. Ante sus ojos, una cortina de recuerdos lo inundaba. Veía a su madre cocinar, a sus hermanos jugar con el gato amarillo de ojos grandes, mientras sentía de su padre los azotes por ensuciar su único par de zapatos. Luego venía lo inevitable: se le ponía la carne de gallina, le subía la temperatura, desfallecía y empezaba la convulsión. Cuando despertaba todo se le había esfumado, menos el impulso de reparar su impecable calzado.

 

Invencible

Juan Martínez Reyes (Perú)

La leyenda dice que venció a dos gigantes, capturó a un unicornio y cazó un jabalí sin ayuda de nadie. Su mejor talento fue hilvanar hazañas increíbles con la sagacidad de un zorro. ¿Quién pensaría que su primera proeza, matar siete moscas, le diera tanto prestigio?

 

La ley en la mano

Chris Morales (México)

Un día la muerte se enojó al ser ignorada y corrida de una boda dizque por no contar con invitación. Pidió a sus superiores le concedieran permiso para encarnar una figura eclesiástica. En adelante, la cura finalizaba la misa diciendo “lo que Dios unió no lo separe el hombre sino la muerte”. Las recepciones se daban en un velatorio.

Márcia Batista Ramos

Nació en Brasil, en el Estado de Rio Grande do Sul, en mayo de 1964. Es licenciada en Filosofía por la Universidade Federal de Santa María (UFSM)- RS, Brasil. Radica en Bolivia, en la ciudad de Oruro. Es gestora cultural, escritora y crítica literaria. Editora en Conexión Norte Sur Magazzín Internacional, España. Columnista en la Revista Inmediaciones, La Paz, Bolivia y columnista del Periódico Binacional Exilio, Puebla, México, Mandeinleon Magazine, España, Archivo.e-consulta.com, México, Revista Barbante, Brasil, El Mono Gramático, Uruguay. Además, es colaboradora ocasional en revistas culturales en catorce países (Rumania, Bolivia, México, Colombia, Honduras, Argentina, El Salvador, España, Chile, Brasil, Perú, Costa Rica, USA, China, Nepal, Uzbekistán, Paquistán, Arabia Saudita). Publicó: Mi Ángel y Yo (Cuento, 2009); La Muñeca Dolly (Novela, 2010); Consideraciones sobre la vida y los cuernos (Ensayo, 2010); Patty Barrón De Flores: La Mujer Chuquisaqueña Progresista del Siglo XX (Esbozo Biográfico, 2011); Tengo Prisa Por Vivir (Novela Juvenil, 2011 y 2020); Escala de Grises – Primer Movimiento (Crónicas, 2015); Dueto (Drama, 2020); Rostros del Maltrato en Nuestra Sociedad –Violencia Contra la Mujer. (Ensayo, 2020); Universo Instantáneo (Microficción, 2020).

Márcia Batista Ramos
El amorío de Barbie

Octubre 15, 2024 / Por Márcia Batista Ramos

El engaño amor

Octubre 15, 2024 / Por Antonio Bello Quiroz

En pocas palabras

Octubre 11, 2024 / Por Márcia Batista Ramos

La noche de San Lino

Octubre 08, 2024 / Por Márcia Batista Ramos

Amor, temor y temblor

Octubre 08, 2024 / Por Antonio Bello Quiroz

En pocas palabras

Octubre 04, 2024 / Por Márcia Batista Ramos

Nada

Octubre 01, 2024 / Por Marco Julio Robles Santoyo

La muerte de los amantes

Octubre 01, 2024 / Por Márcia Batista Ramos