Narrativa

En pocas palabras

En pocas palabras

Diciembre 24, 2024 / Por Márcia Batista Ramos

Siembra

Patricia Nasello (Argentina)

Cava un hoyo y deposita palabras armoniosas que deja al rescoldo de la tierra. Sin embargo, no siempre cosecha melodías.

 

Mueca contraria

Chris Morales (México)

Lento, paso a paso llegaba al parque, colocaba sus muletas a un lado y mostraba una cartulina con la leyenda: “chistes por unas monedas”. Lograba algunas risas, menos la de su padrastro al ver las ganancias.

 

Amenaza

Rodolfo Lobo Molas (Argentina)

¡Te voy a matar, te voy a matar!, me decía cada vez que yo hacía alguna travesura de grueso calibre. Y yo, rebelde y desafiante, corría riéndome de ella. La pobre, entonces, volvía sobre sus pasos mascullando su rabia. Hasta el día que escuché un ruido ensordecedor cerca de mi oreja, y ya no pude ver cómo la policía se llevaba esposada a mi abuelita.

 

Dobleces

Karla I. Herrera (Honduras)

Ella parecía ingenua e incapaz de incurrir en la menor falta. Cuando hablaba, su lenguaje era torpe y desarticulado. Meses después, al enterarse del delito cometido con su activa participación, supieron que la cándida mujer era más taimada de lo previsible.

 

Seres de luz

Estéfani Huiza (Bolivia)

Los abedules no son plantas, son seres diminutos, quiebran en llanto cuando escuchan a la lluvia, sobre todo cuando hay truenos. Estos pequeñísimos amigos transitan entre la vida y la muerte, son como entes que llevan información a ambos mundos. En las noches, cuando todos duermen, se transforman en esferas transparentes y transitan por calles, avenidas, parques y los espacios dedicados a la vil humanidad. No tienen ojos, están hechos de energía, pero se mueven con tal velocidad y proeza que nadie percibe ese mísero detalle. Su misión en esta vida es simple y sencilla: amar y dar consuelo, por eso se disfrazan de árboles.

Márcia Batista Ramos

Nació en Brasil, en el Estado de Rio Grande do Sul, en mayo de 1964. Es licenciada en Filosofía por la Universidade Federal de Santa María (UFSM)- RS, Brasil. Radica en Bolivia, en la ciudad de Oruro. Es gestora cultural, escritora y crítica literaria. Editora en Conexión Norte Sur Magazzín Internacional, España. Columnista en la Revista Inmediaciones, La Paz, Bolivia y columnista del Periódico Binacional Exilio, Puebla, México, Mandeinleon Magazine, España, Archivo.e-consulta.com, México, Revista Barbante, Brasil, El Mono Gramático, Uruguay. Además, es colaboradora ocasional en revistas culturales en catorce países (Rumania, Bolivia, México, Colombia, Honduras, Argentina, El Salvador, España, Chile, Brasil, Perú, Costa Rica, USA, China, Nepal, Uzbekistán, Paquistán, Arabia Saudita). Publicó: Mi Ángel y Yo (Cuento, 2009); La Muñeca Dolly (Novela, 2010); Consideraciones sobre la vida y los cuernos (Ensayo, 2010); Patty Barrón De Flores: La Mujer Chuquisaqueña Progresista del Siglo XX (Esbozo Biográfico, 2011); Tengo Prisa Por Vivir (Novela Juvenil, 2011 y 2020); Escala de Grises – Primer Movimiento (Crónicas, 2015); Dueto (Drama, 2020); Rostros del Maltrato en Nuestra Sociedad –Violencia Contra la Mujer. (Ensayo, 2020); Universo Instantáneo (Microficción, 2020).

Márcia Batista Ramos
La admiración

Diciembre 24, 2024 / Por Antonio Bello Quiroz

En pocas palabras

Diciembre 20, 2024 / Por Márcia Batista Ramos

En pocas palabras

Diciembre 17, 2024 / Por Márcia Batista Ramos

Robert Frost VS gente destemplada

Diciembre 17, 2024 / Por Maritza Flores Hernández

En pocas palabras

Diciembre 13, 2024 / Por Márcia Batista Ramos

La muerte de YinYin ha roto el eje de la rueda

Diciembre 10, 2024 / Por Márcia Batista Ramos

Dominio, apoderamiento, crueldad

Diciembre 10, 2024 / Por Antonio Bello Quiroz