Narrativa

En pocas palabras

En pocas palabras

Junio 28, 2024 / Por Márcia Batista Ramos

Disparo

Rodolfo Lobo Molas (Argentina)

Apuntaba buscando un buen ángulo. Apareció de golpe y disparó. Ella quedó quieta, inmóvil para siempre, dentro del marco de una fotografía.

 

Sauvage

Maritza Iriarte (Perú)

Es una tarde crepuscular, una ocasión propicia y de provocación natural. Ella, tendida sobre los pastizales, no da las señales que él espera. Él decide tomarla por sorpresa. Camina sigiloso, sin hacer ruido, reconoce su olor. Se lanza, voraz, sobre el primer bocado, le arranca las entrañas y termina el juego con lamidos casi sensuales.

 

La importancia del dormir

Carmen Nani (Argentina)

Érika roncaba mucho. La primera noche, Juan no dijo nada. La segunda noche la despertó para que cambiara de posición. La tercera, no aguantó más: le dio una píldora con sabor a frutas. A Érika le gustaron tanto las pastillas que tomó una, después dos, y para cuando tomó la tercera, definitivamente dejó de roncar.

 

Perspectiva

Ricardo Bugarín (Argentina)

Lo colocaron contra la pared. A esa distancia parecía bien sostenido. La tía Julia mostró su disconformidad y dijo que mejor era un poco más abajo. Lo bajaron, lo sostuvieron, pareció enrojecer de pronto y comenzó a hipar. Ahora está en depósito. No sabemos si respira.

 

El día dos de cada mes

Manuela Vicente Fernández (España)

El día dos de cada mes, Asunción Buenaventura salía del cuadro. Se sentaba con don José al calor de la vieja estufa y fumaban puros “Don José Correa” hasta que se les nublaban los ojos de humo y el cuerpo les pedía juerga. Entonces, como en un ritual acordado de antemano, Asunción se iba despojando de la ropa y don José saboreaba cada trozo de carne que iba dejando al descubierto. Nunca se preguntaron por qué se juntaban siempre en día dos ni querían saberlo. El resto de los días, don José se conformaba con aparecer de perfil en cada uno de los puros y Asunción con decorar la pared de la vieja fábrica.

Márcia Batista Ramos

Nació en Brasil, en el Estado de Rio Grande do Sul, en mayo de 1964. Es licenciada en Filosofía por la Universidade Federal de Santa María (UFSM)- RS, Brasil. Radica en Bolivia, en la ciudad de Oruro. Es gestora cultural, escritora y crítica literaria. Editora en Conexión Norte Sur Magazzín Internacional, España. Columnista en la Revista Inmediaciones, La Paz, Bolivia y columnista del Periódico Binacional Exilio, Puebla, México, Mandeinleon Magazine, España, Archivo.e-consulta.com, México, Revista Barbante, Brasil, El Mono Gramático, Uruguay. Además, es colaboradora ocasional en revistas culturales en catorce países (Rumania, Bolivia, México, Colombia, Honduras, Argentina, El Salvador, España, Chile, Brasil, Perú, Costa Rica, USA, China, Nepal, Uzbekistán, Paquistán, Arabia Saudita). Publicó: Mi Ángel y Yo (Cuento, 2009); La Muñeca Dolly (Novela, 2010); Consideraciones sobre la vida y los cuernos (Ensayo, 2010); Patty Barrón De Flores: La Mujer Chuquisaqueña Progresista del Siglo XX (Esbozo Biográfico, 2011); Tengo Prisa Por Vivir (Novela Juvenil, 2011 y 2020); Escala de Grises – Primer Movimiento (Crónicas, 2015); Dueto (Drama, 2020); Rostros del Maltrato en Nuestra Sociedad –Violencia Contra la Mujer. (Ensayo, 2020); Universo Instantáneo (Microficción, 2020).

Márcia Batista Ramos
Alma Carbajal: La rebelde creacionista

Julio 05, 2024 / Por Fabiola Morales Gasca

En pocas palabras

Julio 05, 2024 / Por Márcia Batista Ramos

Adélia Prado recibió el Premio Luís Vaz de Camões 2024

Julio 02, 2024 / Por Márcia Batista Ramos

Sigmund Freud y el cuerpo

Julio 02, 2024 / Por Antonio Bello Quiroz

De Rueda del Dharma

Junio 28, 2024 / Por Fabiola Morales Gasca

Kafka: la metamorfosis del padre

Junio 25, 2024 / Por Antonio Bello Quiroz

Mi Cíclope predilecto

Junio 25, 2024 / Por Márcia Batista Ramos