Narrativa

En pocas palabras

En pocas palabras

Febrero 09, 2024 / Por Márcia Batista Ramos

Epitafio

Armando Alanís (México)

Volveré.

 

Secretos de familia

Maritza Iriarte (Perú)

Mamá tomó la pistola sin saber que estaba descargada. Papá le quitó las balas y afiló el cuchillo de cocina. Esta vez me tocará limpiar el desastre y, la próxima vez, elegir una nueva mamá.

 

Mutación

Virginia Gonzáles Dorta (España)

Coge la tortuga con sus manitas infantiles y acaricia el caparazón lleno de estrías. La tortuga, recelosa, lo mira: imposible sea tan distinto de uno de aquellos huevos que una noche de luna llena puso en la playa.

 

Yoga

Carlos Gutiérrez Andrade (Bolivia)

El padre del yoga seguramente fue un gato. No solo por la disciplina, sino por sus bigotes infinitos que nos recuerda a un viejo shaolin monacal.

 

Sabor a mar

Felicidad Batista (España)

Aquel era un mar bravío y solitario. Inaccesible a los pies de un acantilado gigante, bramaba noche y día. Asustaba a bañistas, pescadores y caminantes que contemplaban el espectáculo cerúleo y de espumas rompientes.

Una noche encontré a la luna al borde del acantilado. Emergía de las aguas. Navegué despacio por la estela temblorosa que dejaba. Pero mi barca crujía y en un giro, el mar despertó. Una ola dentada se desplomó sobre mí. Empapada, llegué a puerto. Pero ni una brizna de sal rozó mi piel o se quedó en mi vestido.

Descubrí entonces la razón por la que espantaba a quienes se acercaban. No quería que nadie supiera que era un mar dulce.

Márcia Batista Ramos

Nació en Brasil, en el Estado de Rio Grande do Sul, en mayo de 1964. Es licenciada en Filosofía por la Universidade Federal de Santa María (UFSM)- RS, Brasil. Radica en Bolivia, en la ciudad de Oruro. Es gestora cultural, escritora y crítica literaria. Editora en Conexión Norte Sur Magazzín Internacional, España. Columnista en la Revista Inmediaciones, La Paz, Bolivia y columnista del Periódico Binacional Exilio, Puebla, México, Mandeinleon Magazine, España, Archivo.e-consulta.com, México, Revista Barbante, Brasil, El Mono Gramático, Uruguay. Además, es colaboradora ocasional en revistas culturales en catorce países (Rumania, Bolivia, México, Colombia, Honduras, Argentina, El Salvador, España, Chile, Brasil, Perú, Costa Rica, USA, China, Nepal, Uzbekistán, Paquistán, Arabia Saudita). Publicó: Mi Ángel y Yo (Cuento, 2009); La Muñeca Dolly (Novela, 2010); Consideraciones sobre la vida y los cuernos (Ensayo, 2010); Patty Barrón De Flores: La Mujer Chuquisaqueña Progresista del Siglo XX (Esbozo Biográfico, 2011); Tengo Prisa Por Vivir (Novela Juvenil, 2011 y 2020); Escala de Grises – Primer Movimiento (Crónicas, 2015); Dueto (Drama, 2020); Rostros del Maltrato en Nuestra Sociedad –Violencia Contra la Mujer. (Ensayo, 2020); Universo Instantáneo (Microficción, 2020).

Márcia Batista Ramos
En pocas palabras

Mayo 24, 2024 / Por Márcia Batista Ramos

Titubeos

Mayo 21, 2024 / Por Márcia Batista Ramos

El silencio escalera (y otro poema)

Mayo 21, 2024 / Por Marlene Socorro Herrera Huerta

En pocas palabras

Mayo 17, 2024 / Por Márcia Batista Ramos

Adiós a un poeta que cuenta historias

Mayo 14, 2024 / Por Márcia Batista Ramos

Diarrea emocional

Mayo 14, 2024 / Por Damián Cruz González

En pocas palabras

Mayo 10, 2024 / Por Márcia Batista Ramos