Narrativa

En pocas palabras

En pocas palabras

Marzo 29, 2024 / Por Márcia Batista Ramos

Negación

Juan Jesús Martínez Reyes (Perú)

Era demasiado tarde: el ave cantó por tercera vez y él lo había negado. Hoy, Pedro comerá gallo.

 

Vidriosos

Karla Barajas (México)

—Dame algo para volar —pidió el niño. El ángel se quitó las alas y se las puso al desamparado. El ahora errante ve al cielo, donde está el pequeño.

 

Des-almadas

Nana Rodríguez Romero (Colombia)

al maestro Carlos Ruíz

¿Sí sabes que uno de los temas de discusión de los Padres de la Iglesia era averiguar si las mujeres tenían alma? Le preguntó escandalizado y en voz alta.

Pues uno que las conoce, sabe que no. Le contestó con un suspiro hondo y la mirada trémula.

 

Creadora

Estéfani Huiza (Bolivia)

Ella había creado un mundo, uno en el que no exista pesar ni dolor, ni nada que pudiera lastimarlo, uno para él. Lo llevó, de la mano, en sueños, en sus sueños, y le mostró que entre los dos sí puede existir amor.

 

I

Julia Guzmán (Argentina)

El barrilete enredado en el cable no pudo dejar de moverse por el viento. El niño, al verlo, se hizo viento y subió, subió, subió hasta desenredarlo. Una vez suelto, los dos se perdieron en el cielo. Atardecía. En el reformatorio buscaban desesperados a un pequeño que desde hacía horas estaba perdido.

Márcia Batista Ramos

Nació en Brasil, en el Estado de Rio Grande do Sul, en mayo de 1964. Es licenciada en Filosofía por la Universidade Federal de Santa María (UFSM)- RS, Brasil. Radica en Bolivia, en la ciudad de Oruro. Es gestora cultural, escritora y crítica literaria. Editora en Conexión Norte Sur Magazzín Internacional, España. Columnista en la Revista Inmediaciones, La Paz, Bolivia y columnista del Periódico Binacional Exilio, Puebla, México, Mandeinleon Magazine, España, Archivo.e-consulta.com, México, Revista Barbante, Brasil, El Mono Gramático, Uruguay. Además, es colaboradora ocasional en revistas culturales en catorce países (Rumania, Bolivia, México, Colombia, Honduras, Argentina, El Salvador, España, Chile, Brasil, Perú, Costa Rica, USA, China, Nepal, Uzbekistán, Paquistán, Arabia Saudita). Publicó: Mi Ángel y Yo (Cuento, 2009); La Muñeca Dolly (Novela, 2010); Consideraciones sobre la vida y los cuernos (Ensayo, 2010); Patty Barrón De Flores: La Mujer Chuquisaqueña Progresista del Siglo XX (Esbozo Biográfico, 2011); Tengo Prisa Por Vivir (Novela Juvenil, 2011 y 2020); Escala de Grises – Primer Movimiento (Crónicas, 2015); Dueto (Drama, 2020); Rostros del Maltrato en Nuestra Sociedad –Violencia Contra la Mujer. (Ensayo, 2020); Universo Instantáneo (Microficción, 2020).

Márcia Batista Ramos
En pocas palabras

Mayo 24, 2024 / Por Márcia Batista Ramos

Titubeos

Mayo 21, 2024 / Por Márcia Batista Ramos

El silencio escalera (y otro poema)

Mayo 21, 2024 / Por Marlene Socorro Herrera Huerta

En pocas palabras

Mayo 17, 2024 / Por Márcia Batista Ramos

Adiós a un poeta que cuenta historias

Mayo 14, 2024 / Por Márcia Batista Ramos

Diarrea emocional

Mayo 14, 2024 / Por Damián Cruz González

En pocas palabras

Mayo 10, 2024 / Por Márcia Batista Ramos