Narrativa

En pocas palabras

En pocas palabras

Abril 19, 2024 / Por Márcia Batista Ramos

La oveja negra

Sara Coca (España)

Pertenezco a un linaje de hechiceras que reniegan de mí. Lo sé porque las oigo murmurar en sueños. Desconozco cualquier fórmula para curar el mal de ojo o realizar conjuros que alivien dolores. Sin embargo, conservo infinidad de frascos, plantas de las que ignoro su naturaleza y hasta fotografías de gatos de otros tiempos.

A veces le doy vueltas a la idea de deshacerme de todo, venderlo o donarlo a algún museo de brujería. Pero cada vez que lo pienso, siento como si la criatura que me habita me clavara las uñas sin delicadeza.

 

Solo un cuerpo

Ildiko Nassr (Argentina)

Sostiene el cuerpo tembloroso del colibrí. Atrapa los colores entre sus manos

hasta que el latido se detiene y todo se vuelve mustio.

 

Descartables

Carmen Nani (Argentina)

Cuando se cansaba de algo, lo tiraba por encima de la tapia. Las sobras de la comida, la ropa que le iba quedando chica y hasta los cigarrillos a medio fumar. Un día se cansó de su marido. Cuando la vio salir, fumando, con la ropa que ella misma había desdeñado y con su marido del brazo arreglado como un dandi, comprendió lo bien que le había venido todo a su vecina.

 

Venganza ardiente

Juan Jesús Martínez Reyes (Perú)

Todo se derrumbó aquella tarde de otoño cuando lo encontré con otra. Después, lo vi ardiendo desesperadamente en las calles.

 

Torres del silencio I

Nana Rodríguez Romero (Colombia)

Entre atardecer y calicanto, los habitantes del silencio transitan escaleras sin fin, como en ese espacio escheriano donde no hay posibilidad para el encuentro. Hombres y mujeres en un presente continuo, sin palabras y sin gestos, bañados por la luz azul de sus plegarias.

Mientras mi pluma 

Márcia Batista Ramos

Nació en Brasil, en el Estado de Rio Grande do Sul, en mayo de 1964. Es licenciada en Filosofía por la Universidade Federal de Santa María (UFSM)- RS, Brasil. Radica en Bolivia, en la ciudad de Oruro. Es gestora cultural, escritora y crítica literaria. Editora en Conexión Norte Sur Magazzín Internacional, España. Columnista en la Revista Inmediaciones, La Paz, Bolivia y columnista del Periódico Binacional Exilio, Puebla, México, Mandeinleon Magazine, España, Archivo.e-consulta.com, México, Revista Barbante, Brasil, El Mono Gramático, Uruguay. Además, es colaboradora ocasional en revistas culturales en catorce países (Rumania, Bolivia, México, Colombia, Honduras, Argentina, El Salvador, España, Chile, Brasil, Perú, Costa Rica, USA, China, Nepal, Uzbekistán, Paquistán, Arabia Saudita). Publicó: Mi Ángel y Yo (Cuento, 2009); La Muñeca Dolly (Novela, 2010); Consideraciones sobre la vida y los cuernos (Ensayo, 2010); Patty Barrón De Flores: La Mujer Chuquisaqueña Progresista del Siglo XX (Esbozo Biográfico, 2011); Tengo Prisa Por Vivir (Novela Juvenil, 2011 y 2020); Escala de Grises – Primer Movimiento (Crónicas, 2015); Dueto (Drama, 2020); Rostros del Maltrato en Nuestra Sociedad –Violencia Contra la Mujer. (Ensayo, 2020); Universo Instantáneo (Microficción, 2020).

Márcia Batista Ramos
En pocas palabras

Mayo 24, 2024 / Por Márcia Batista Ramos

Titubeos

Mayo 21, 2024 / Por Márcia Batista Ramos

El silencio escalera (y otro poema)

Mayo 21, 2024 / Por Marlene Socorro Herrera Huerta

En pocas palabras

Mayo 17, 2024 / Por Márcia Batista Ramos

Adiós a un poeta que cuenta historias

Mayo 14, 2024 / Por Márcia Batista Ramos

Diarrea emocional

Mayo 14, 2024 / Por Damián Cruz González

En pocas palabras

Mayo 10, 2024 / Por Márcia Batista Ramos