Narrativa

En pocas palabras

En pocas palabras

Mayo 10, 2024 / Por Márcia Batista Ramos

La fiera

Patricia Nasello (Argentina)

Cierta noche de luna llena, un lobo se convierte en hombre. Va al pueblo, consigue una escopeta y sale a cazar lobos. Elimina miembros de su propia manada, lo sabe, pero el instinto humano es ingobernable.

 

Decir que NO

Estéfani Huiza (Bolivia)

Los sueños y los deseos no son pasajeros, son algo más. Pedazos incipientes de momentos que quisiéramos fueran eternos. No es necesario renunciar a ellos, aunque el corazón sea frágil, esté roto y enfermo. Se dice que No solamente a quien atraviese esa frontera imaginaria, un No rotundo, para que no quepa duda, aunque después uno sea un mejunje de sentimientos hecho pedazos.

 

La otra Eurídice

Nélida Cañas (Argentina)

Caminó unos pasos y su sombra se fundió en la oscuridad. Esperó en vano. Nadie reclamó del otro lado.

 

Turbación

Virginia González Dorta (España)

Perdida entre una maraña de papeles, alcanzó a ver la foto de aquel amor de tantos veranos, cuando era joven y ella una estudiante de poca voluntad y mucho ardor. Lucía esbelta en la foto, bruñida de caminar al sol y nadar en cualquier agua.

Tampoco esta vez supo distinguir si era la misma o su hermana gemela, la que lograba confundirlo en la cama con otras marcas, otros lunares, otras risas.

 

Despertar

Claudia Sánchez (Argentina)

Claire no podía dominar su depresión.

Alguien en red le recomendó hacer musicoterapia para relajarse y entrar en sintonía con la felicidad del universo.

Probó y, después del tiempo en que dominó la técnica, fue tan maravilloso que jamás pudo ver Pont Neuf de la misma forma. Su tercer ojo había despertado su conciencia superior. Ya podía unirse al universo en paz.

 

Márcia Batista Ramos

Nació en Brasil, en el Estado de Rio Grande do Sul, en mayo de 1964. Es licenciada en Filosofía por la Universidade Federal de Santa María (UFSM)- RS, Brasil. Radica en Bolivia, en la ciudad de Oruro. Es gestora cultural, escritora y crítica literaria. Editora en Conexión Norte Sur Magazzín Internacional, España. Columnista en la Revista Inmediaciones, La Paz, Bolivia y columnista del Periódico Binacional Exilio, Puebla, México, Mandeinleon Magazine, España, Archivo.e-consulta.com, México, Revista Barbante, Brasil, El Mono Gramático, Uruguay. Además, es colaboradora ocasional en revistas culturales en catorce países (Rumania, Bolivia, México, Colombia, Honduras, Argentina, El Salvador, España, Chile, Brasil, Perú, Costa Rica, USA, China, Nepal, Uzbekistán, Paquistán, Arabia Saudita). Publicó: Mi Ángel y Yo (Cuento, 2009); La Muñeca Dolly (Novela, 2010); Consideraciones sobre la vida y los cuernos (Ensayo, 2010); Patty Barrón De Flores: La Mujer Chuquisaqueña Progresista del Siglo XX (Esbozo Biográfico, 2011); Tengo Prisa Por Vivir (Novela Juvenil, 2011 y 2020); Escala de Grises – Primer Movimiento (Crónicas, 2015); Dueto (Drama, 2020); Rostros del Maltrato en Nuestra Sociedad –Violencia Contra la Mujer. (Ensayo, 2020); Universo Instantáneo (Microficción, 2020).

Márcia Batista Ramos
En pocas palabras

Junio 21, 2024 / Por Márcia Batista Ramos

La insoportable levedad de irle al “Tri”

Junio 21, 2024 / Por Julio César Pazos Quitero

Y Dios no llega

Junio 18, 2024 / Por Márcia Batista Ramos

En pocas palabras

Junio 14, 2024 / Por Márcia Batista Ramos

Las anotaciones del capitán Pont

Junio 11, 2024 / Por Márcia Batista Ramos

Wonder Loba es un disco

Junio 07, 2024 / Por Francisco González Quijano

En pocas palabras

Junio 07, 2024 / Por Márcia Batista Ramos