Narrativa

En pocas palabras

En pocas palabras

Febrero 02, 2024 / Por Márcia Batista Ramos

Plañidera

Karla Barajas (México)

Desde pequeña tenía el sueño de llorar en velorios y entierros, porque en el de mi madre nadie derramó lágrimas ni gritó injurias, o se condolió de mi sentir como nueva huérfana. Por eso en mis ratos libres reviso los obituarios, visito a los dolientes y lloro con tanta fuerza que los mismos familiares terminan consolándome. Abrazan mi desamparo y sigo gimiendo como la niña que perdió a su mamá hace un siglo.

 

Amor de cera

Rodolfo Lobo Molas (Argentina)

Ella dejó caer la toalla con un movimiento sensual de caderas mientras él la contempló extasiado. Envueltos en una ardorosa pasión se fueron derritiendo hasta convertirse en un solo charco amorfo, en el suelo.

 

Cuento de error

Armando Alanís (México)

El monstruo asustó al niño equivocado.

 

Mirada (I)

Carlos Enrique Cabrera (República Dominicana)

MIRÓ con tanta intensidad y concentrada atención a la bella mujer que su imagen terminó grabándosele en la retina. Desde entonces, mire adonde mire, no ve más que su dolorosa, insoportable ausencia.

 

Saudades

María Elena Lorenzin (Argentina)

Nadie percibió nada anormal aquella noche. La pesca había sido excepcional, una de las mejores de la temporada. Ignacio la celebró a su manera trayendo viejas cántigas gallegas que él entonaba con ayuda de un buen oporto. Mire, meu pai, mire, mire como veño: véñolle morto de frío con fame dun ano e medio, mire, meu pai, mire, mire como veño. Sus ojos brillaban con cada palabra. ¿Quién se las habría cantado de niño? Lo ignoro, solo sé que llevábamos meses sin regresar a casa. No, a Ignacio no se lo llevó ningún tiburón.

Márcia Batista Ramos

Nació en Brasil, en el Estado de Rio Grande do Sul, en mayo de 1964. Es licenciada en Filosofía por la Universidade Federal de Santa María (UFSM)- RS, Brasil. Radica en Bolivia, en la ciudad de Oruro. Es gestora cultural, escritora y crítica literaria. Editora en Conexión Norte Sur Magazzín Internacional, España. Columnista en la Revista Inmediaciones, La Paz, Bolivia y columnista del Periódico Binacional Exilio, Puebla, México, Mandeinleon Magazine, España, Archivo.e-consulta.com, México, Revista Barbante, Brasil, El Mono Gramático, Uruguay. Además, es colaboradora ocasional en revistas culturales en catorce países (Rumania, Bolivia, México, Colombia, Honduras, Argentina, El Salvador, España, Chile, Brasil, Perú, Costa Rica, USA, China, Nepal, Uzbekistán, Paquistán, Arabia Saudita). Publicó: Mi Ángel y Yo (Cuento, 2009); La Muñeca Dolly (Novela, 2010); Consideraciones sobre la vida y los cuernos (Ensayo, 2010); Patty Barrón De Flores: La Mujer Chuquisaqueña Progresista del Siglo XX (Esbozo Biográfico, 2011); Tengo Prisa Por Vivir (Novela Juvenil, 2011 y 2020); Escala de Grises – Primer Movimiento (Crónicas, 2015); Dueto (Drama, 2020); Rostros del Maltrato en Nuestra Sociedad –Violencia Contra la Mujer. (Ensayo, 2020); Universo Instantáneo (Microficción, 2020).

Márcia Batista Ramos
Entre Pessoa y Nandino, la infancia recobrada

Abril 30, 2024 / Por Maritza Flores Hernández

Para Cristina Botelho (hilandera de utopías)

Abril 30, 2024 / Por Márcia Batista Ramos

La niñez abandonada

Abril 30, 2024 / Por Antonio Bello Quiroz

En pocas palabras

Abril 26, 2024 / Por Márcia Batista Ramos

La joven homosexual: amar a una mujer

Abril 24, 2024 / Por Antonio Bello Quiroz

Palabras al límite del tiempo

Abril 24, 2024 / Por Márcia Batista Ramos

David Hockney y el libro abierto

Abril 19, 2024 / Por Maritza Flores Hernández