Narrativa

En pocas palabras

En pocas palabras

Octubre 01, 2021 / Por Márcia Batista Ramos

Día libre

Manuela Vicente Fernández (España)

Doña Asunción quiere ir siempre con el mismo taxista. Guarda su número en la cartera, junto al carnet de identidad y la cartilla del seguro. Muchas veces lo llama con la excusa de ir al médico, y él le pregunta a qué hora tiene que estar en el centro de salud. A la hora que puedas, hijo —contesta ella—. Ya sabes, tengo el día entero para mí.

 

 

Los muertos

Araceli Otamendi (Argentina)

Me persiguen los muertos, me acechan. Se presentan en mis sueños sin avisar. Tanta presencia de ellos me da miedo, tienen la mala costumbre de resucitar.

 

 

Alebrijes

Lester F. Ballester (Cuba)

La noche se ha vuelto fúnebre y temerosa. Bajo un recuerdo de siglos dispersos, camino por la jungla sabiéndome perdido; desando los senderos sintiendo la hierba en mis pies descalzos. Entre la espesura del tiempo, veo a un jaguar colorido, una iguana con alas y un gallo sin cresta que me llevan a un prado con cielo, a un amanecer con Luna. Mi nave está deshecha. Me he vuelto un astronauta perdido, un marciano a la fuerza.

 

 

De la serie Erotismo en la pandemia

Dina Grijalva (México)

Su pasión seductora le llevó a usar cubrebocas cada vez más pequeños.

 

 

Libertad

Juan Martínez Reyes (Perú)

Después de muchos años de vivir en el infierno, él logró ser feliz: ella, al fin, había firmado el divorcio.

 

Márcia Batista Ramos

Nació en Brasil, en el Estado de Rio Grande do Sul, en mayo de 1964. Es licenciada en Filosofía por la Universidade Federal de Santa María (UFSM)- RS, Brasil. Radica en Bolivia, en la ciudad de Oruro. Es gestora cultural, escritora y crítica literaria. Editora en Conexión Norte Sur Magazzín Internacional, España. Columnista en la Revista Inmediaciones, La Paz, Bolivia y columnista del Periódico Binacional Exilio, Puebla, México, Mandeinleon Magazine, España, Archivo.e-consulta.com, México, Revista Barbante, Brasil, El Mono Gramático, Uruguay. Además, es colaboradora ocasional en revistas culturales en catorce países (Rumania, Bolivia, México, Colombia, Honduras, Argentina, El Salvador, España, Chile, Brasil, Perú, Costa Rica, USA, China, Nepal, Uzbekistán, Paquistán, Arabia Saudita). Publicó: Mi Ángel y Yo (Cuento, 2009); La Muñeca Dolly (Novela, 2010); Consideraciones sobre la vida y los cuernos (Ensayo, 2010); Patty Barrón De Flores: La Mujer Chuquisaqueña Progresista del Siglo XX (Esbozo Biográfico, 2011); Tengo Prisa Por Vivir (Novela Juvenil, 2011 y 2020); Escala de Grises – Primer Movimiento (Crónicas, 2015); Dueto (Drama, 2020); Rostros del Maltrato en Nuestra Sociedad –Violencia Contra la Mujer. (Ensayo, 2020); Universo Instantáneo (Microficción, 2020).

Márcia Batista Ramos
En pocas palabras

Abril 26, 2024 / Por Márcia Batista Ramos

La joven homosexual: amar a una mujer

Abril 24, 2024 / Por Antonio Bello Quiroz

Palabras al límite del tiempo

Abril 24, 2024 / Por Márcia Batista Ramos

David Hockney y el libro abierto

Abril 19, 2024 / Por Maritza Flores Hernández

Mediterraum

Abril 19, 2024 / Por Fernando Percino

En pocas palabras

Abril 19, 2024 / Por Márcia Batista Ramos

La Noche de los CAMPEONES

Abril 19, 2024 / Por Julio César Pazos Quitero