Narrativa

En pocas palabras

En pocas palabras

Octubre 22, 2021 / Por Márcia Batista Ramos

Muro de los lamentos

Armando Alanís (México)

Derribaron el Muro de los Lamentos: no dejaba dormir a los vecinos.

 

 

La cita

Juan Martínez Reyes (Perú)

El encuentro se llevó a cabo en la madrugada. Él estaba ansioso por verla. Después de tanto sufrimiento, al fin, ella había aceptado. La muerte lo llevó a descansar.

 

 

Palíndroma

Maribel García Morales (Colombia)

Ella era palíndroma y no le importaba que la llamaran al derecho o al revés. De todos modos, ella entendía. Esta dualidad inevitablemente se reflejaba también en su vida amorosa. Siempre tuvo dos amantes a la vez, para poder ir y venir entre ellos como quien recorre ida y vuelta su propio nombre.

 

 

De pesca

Manuela Vicente Fernández (España)

Anoche soñé que me sumergía en un río desconocido y salía de nuevo a la superficie con un pescador en la palma de mi mano.

 

 

Invaginar

Dina Grijalva (México)

Apenas estamos coñociéndonos, invaginando en soledad cómo sería clitorear y vulvarnos. Nuestra invaginación es plena de humedades, voluptuosidad y embeleso. Nos encanta invaginarnos en el acmé, el clímax, el culmen.

 

Márcia Batista Ramos

Nació en Brasil, en el Estado de Rio Grande do Sul, en mayo de 1964. Es licenciada en Filosofía por la Universidade Federal de Santa María (UFSM)- RS, Brasil. Radica en Bolivia, en la ciudad de Oruro. Es gestora cultural, escritora y crítica literaria. Editora en Conexión Norte Sur Magazzín Internacional, España. Columnista en la Revista Inmediaciones, La Paz, Bolivia y columnista del Periódico Binacional Exilio, Puebla, México, Mandeinleon Magazine, España, Archivo.e-consulta.com, México, Revista Barbante, Brasil, El Mono Gramático, Uruguay. Además, es colaboradora ocasional en revistas culturales en catorce países (Rumania, Bolivia, México, Colombia, Honduras, Argentina, El Salvador, España, Chile, Brasil, Perú, Costa Rica, USA, China, Nepal, Uzbekistán, Paquistán, Arabia Saudita). Publicó: Mi Ángel y Yo (Cuento, 2009); La Muñeca Dolly (Novela, 2010); Consideraciones sobre la vida y los cuernos (Ensayo, 2010); Patty Barrón De Flores: La Mujer Chuquisaqueña Progresista del Siglo XX (Esbozo Biográfico, 2011); Tengo Prisa Por Vivir (Novela Juvenil, 2011 y 2020); Escala de Grises – Primer Movimiento (Crónicas, 2015); Dueto (Drama, 2020); Rostros del Maltrato en Nuestra Sociedad –Violencia Contra la Mujer. (Ensayo, 2020); Universo Instantáneo (Microficción, 2020).

Márcia Batista Ramos
Redoble por Scorza: Rancas, un eco incómodo

Noviembre 26, 2021 / Por Hugo Ernesto Hernández Carrasco

En pocas palabras

Noviembre 26, 2021 / Por Márcia Batista Ramos

Enseñar historia de la ciencia

Noviembre 26, 2021 / Por Ismael Ledesma Mateos

Orfandad: el dolor del desamparo

Noviembre 23, 2021 / Por Antonio Bello Quiroz

Latinoamérica, literatura, género e ideología en el siglo XXI

Noviembre 23, 2021 / Por Márcia Batista Ramos

El éxito y el fracaso

Noviembre 23, 2021 / Por María Teresa Andruetto

En pocas palabras

Noviembre 19, 2021 / Por Márcia Batista Ramos

¿Por qué consumir arte es importante?

Noviembre 19, 2021 / Por Eliana Soza Martínez