Narrativa

En pocas palabras

En pocas palabras

Marzo 26, 2021 / Por Márcia Batista Ramos

Insecticida

Juan Carlos Gallegos (México)

No hay tragedia pequeña, dice la hormiga sobreviviente del holocausto en el jardín.

 

La mujer de fuego

Maribel García Morales (Colombia)

De ardiente mirada y calcinante abrazo, su esencia ígnea surgía con frenesí en la transgresión de las fronteras emocionales. En su divagar frecuentaba tórridas regiones del subconsciente, indagando el sentido de la existencia. Depositó en Juana de Arco toda su admiración. Guardaba con cariño un pequeño dragón. Pasaba extensos lapsos observando los relámpagos y las estrellas. Chimeneas y fogatas la mantenían candente. Su perdición se originó en el amor pasional que entregó a un núbil pescador, quién la poseyó con sus caricias de hielo.

 

Crónicas del encierro I

Daniel Difrini (Argentina)

¿Ya habrá pasado? ¿Habrá terminado? ¿Podré salir de esta reclusión? Extraño el sol, el viento que me acaricie, el frío de las mañanas, el canto de los pájaros. Aquí, encerrada, todo es monótono, triste, silencioso, oprimente, oscuro. ¿Vendrán por mí? ¿Me liberarán? ¿Vendrán a sacarme estos grilletes, a quitar los ladrillos con los que me emparedaron hace ya tantos años, porque dijeron que era una bruja?

 

Visitante nocturno

Alberto Benza González (Perú)

—Hija, no le tengas miedo al monstruo. Tienes que fijarte si está en el ropero, debajo de la cama, en el baño o en el filo de la ventana. Pero nunca mires hacia arriba: no soporta sentirse observado.

 

Amores contrariados

Patricia Nasello (Argentina)

—Estaba loco, por eso la dejé ir —dice Hamlet con tristeza.

—Yo sé lo que es ser amada por un loco —replica, melancólica, Dulcinea.

—Según parece, en el Hades ningún desenamorado halla consuelo —digo yo—. A vos, mi amor, te lo digo.

 

Cinco cortos de minificción en Twitter

Ronny Vásquez Guevara (Perú)

La enfermera olvidó aquel bisturí en el vientre de su paciente. Por ello, siente que el bisturí la persigue todas las noches.

*

—Yo no fui —replicó Adán. Entonces, Dios guardó silencio y sentenció. No quería ser cómplice del primer divorcio de la Humanidad.

*

En estos días de movimientos telúricos en el mundo, me pregunto: ¿Acaso están de fiesta en el infierno?

*

Aquella botella que encontré guardaba un mensaje: “En este mundo los dinosaurios siguen vivos”. Entonces, escribí un microrrelato.

*

Tomó su reloj y retrocedió el tiempo para modificar algunas cosas. Ahora es una exuberante dama.

Márcia Batista Ramos

Nació en Brasil, en el Estado de Rio Grande do Sul, en mayo de 1964. Es licenciada en Filosofía por la Universidade Federal de Santa María (UFSM)- RS, Brasil. Radica en Bolivia, en la ciudad de Oruro. Es gestora cultural, escritora y crítica literaria. Editora en Conexión Norte Sur Magazzín Internacional, España. Columnista en la Revista Inmediaciones, La Paz, Bolivia y columnista del Periódico Binacional Exilio, Puebla, México, Mandeinleon Magazine, España, Archivo.e-consulta.com, México, Revista Barbante, Brasil, El Mono Gramático, Uruguay. Además, es colaboradora ocasional en revistas culturales en catorce países (Rumania, Bolivia, México, Colombia, Honduras, Argentina, El Salvador, España, Chile, Brasil, Perú, Costa Rica, USA, China, Nepal, Uzbekistán, Paquistán, Arabia Saudita). Publicó: Mi Ángel y Yo (Cuento, 2009); La Muñeca Dolly (Novela, 2010); Consideraciones sobre la vida y los cuernos (Ensayo, 2010); Patty Barrón De Flores: La Mujer Chuquisaqueña Progresista del Siglo XX (Esbozo Biográfico, 2011); Tengo Prisa Por Vivir (Novela Juvenil, 2011 y 2020); Escala de Grises – Primer Movimiento (Crónicas, 2015); Dueto (Drama, 2020); Rostros del Maltrato en Nuestra Sociedad –Violencia Contra la Mujer. (Ensayo, 2020); Universo Instantáneo (Microficción, 2020).

Márcia Batista Ramos
En pocas palabras

Abril 26, 2024 / Por Márcia Batista Ramos

La joven homosexual: amar a una mujer

Abril 24, 2024 / Por Antonio Bello Quiroz

Palabras al límite del tiempo

Abril 24, 2024 / Por Márcia Batista Ramos

David Hockney y el libro abierto

Abril 19, 2024 / Por Maritza Flores Hernández

Mediterraum

Abril 19, 2024 / Por Fernando Percino

En pocas palabras

Abril 19, 2024 / Por Márcia Batista Ramos

La Noche de los CAMPEONES

Abril 19, 2024 / Por Julio César Pazos Quitero