Narrativa

En Pocas Palabras

En Pocas Palabras

Julio 30, 2021 / Por Márcia Batista Ramos

Rosaura

Ana María Mopty de Kiorcheff (Argentina)

Muchas veces soñó que por ella un hombre se sintiera condenado. Lo encontró con cadenas en la torre y le liberó el sueño. Esa tarde ella también soltó sus pájaros.

 

 

Una pregunta incómoda

Fernando Hidalgo Solano (Costa Rica)

Mamá, ¿de dónde vienen los bebés? La pregunta claramente la golpea, la asusta. Medita la respuesta unos segundos.

Finalmente, se me acerca y susurra: los gemelos y el grandote vinieron del jardín, los otros cinco ya estaban aquí cuando nos mudamos.

 

 

Semiótica del engaño

Ricardo Bugarín (Argentina)

Insistente, bajaste el párpado izquierdo cuatro veces, te tocaste, me hiciste cuquicuqui con los dedos y, obediente, marché hacia el fondo. Sacaste el arma y me despojaste de todo mi dinero. He avisado a la policía. Todavía espero.

 

 

Poligamia

Carlos Alberto David Gutiérrez Andrade (Bolivia)

Cuando Adán despertó descubrió que no tenía ninguna costilla.

 

 

Crónicas

Ildiko Nassr (Argentina)

En la bitácora de viajes, el explorador escribe cada detalle que llama su atención. Todo es nuevo ante sus ojos. Inventa un nuevo lenguaje en el que los habitantes de la región no se mencionan. Nunca lograron identificar a quienes se lo comieron.

 

 

Márcia Batista Ramos

Nació en Brasil, en el Estado de Rio Grande do Sul, en mayo de 1964. Es licenciada en Filosofía por la Universidade Federal de Santa María (UFSM)- RS, Brasil. Radica en Bolivia, en la ciudad de Oruro. Es gestora cultural, escritora y crítica literaria. Editora en Conexión Norte Sur Magazzín Internacional, España. Columnista en la Revista Inmediaciones, La Paz, Bolivia y columnista del Periódico Binacional Exilio, Puebla, México, Mandeinleon Magazine, España, Archivo.e-consulta.com, México, Revista Barbante, Brasil, El Mono Gramático, Uruguay. Además, es colaboradora ocasional en revistas culturales en catorce países (Rumania, Bolivia, México, Colombia, Honduras, Argentina, El Salvador, España, Chile, Brasil, Perú, Costa Rica, USA, China, Nepal, Uzbekistán, Paquistán, Arabia Saudita). Publicó: Mi Ángel y Yo (Cuento, 2009); La Muñeca Dolly (Novela, 2010); Consideraciones sobre la vida y los cuernos (Ensayo, 2010); Patty Barrón De Flores: La Mujer Chuquisaqueña Progresista del Siglo XX (Esbozo Biográfico, 2011); Tengo Prisa Por Vivir (Novela Juvenil, 2011 y 2020); Escala de Grises – Primer Movimiento (Crónicas, 2015); Dueto (Drama, 2020); Rostros del Maltrato en Nuestra Sociedad –Violencia Contra la Mujer. (Ensayo, 2020); Universo Instantáneo (Microficción, 2020).

Márcia Batista Ramos
La joven homosexual: amar a una mujer

Abril 24, 2024 / Por Antonio Bello Quiroz

Palabras al límite del tiempo

Abril 24, 2024 / Por Márcia Batista Ramos

David Hockney y el libro abierto

Abril 19, 2024 / Por Maritza Flores Hernández

Mediterraum

Abril 19, 2024 / Por Fernando Percino

En pocas palabras

Abril 19, 2024 / Por Márcia Batista Ramos

La Noche de los CAMPEONES

Abril 19, 2024 / Por Julio César Pazos Quitero

Desaparecidos

Abril 17, 2024 / Por Antonio Bello Quiroz