Narrativa

En pocas palabras

En pocas palabras

Agosto 20, 2021 / Por Márcia Batista Ramos

Primerizo

Armando Alanís (México)

Se estrelló contra el muro: empezaba mal su vida de fantasma.

 

Huida

Juan Martínez Reyes (Perú)

Pedaleó sin rumbo tratando de huir de la avalancha. Detrás de sí, una inmensa ola blanca lo seguía. Cuando se detuvo, se encontraba en otro mundo.

 

Oscura existencia

Eulalia Ramos (Chile)

Le costó lágrimas, dolores, ausencias. Deshonras y difamaciones al punto de llegar al tormento, tortura…

Se cercenó el alma en espera de conversar con la muerte o salir de paseo con ella en esa nostálgica noche en que su “neutro cuerpo” atravesado quedó por aquel cuchillo llamado “Existencia”.

 

La minificción más larga del mundo

Marti Lelis (México)

Llevo años escribiéndola y aún no la concluyo. Creo que voy a tardar.

  

Enciende y apaga

Luis Miguel Blanco Arias (Cuba)

Encendía la luz. La apagaba. ¡Sufría insomnio!.. Mil veces apagó y encendió el bombillo. El sueño no llegaba... Encendió el bombillo otra vez. Mas cuando fue a apagarlo, la luz no se fue. Lo intentó mil veces; no lo logró. Furioso, lo rompió al lanzarle un zapato. La luz, aun así, brillaba por doquier… Ignoraba que la oscuridad se había ido, enfadada por tener que ir y venir cuantas veces a él le diese la gana.

 

Márcia Batista Ramos

Nació en Brasil, en el Estado de Rio Grande do Sul, en mayo de 1964. Es licenciada en Filosofía por la Universidade Federal de Santa María (UFSM)- RS, Brasil. Radica en Bolivia, en la ciudad de Oruro. Es gestora cultural, escritora y crítica literaria. Editora en Conexión Norte Sur Magazzín Internacional, España. Columnista en la Revista Inmediaciones, La Paz, Bolivia y columnista del Periódico Binacional Exilio, Puebla, México, Mandeinleon Magazine, España, Archivo.e-consulta.com, México, Revista Barbante, Brasil, El Mono Gramático, Uruguay. Además, es colaboradora ocasional en revistas culturales en catorce países (Rumania, Bolivia, México, Colombia, Honduras, Argentina, El Salvador, España, Chile, Brasil, Perú, Costa Rica, USA, China, Nepal, Uzbekistán, Paquistán, Arabia Saudita). Publicó: Mi Ángel y Yo (Cuento, 2009); La Muñeca Dolly (Novela, 2010); Consideraciones sobre la vida y los cuernos (Ensayo, 2010); Patty Barrón De Flores: La Mujer Chuquisaqueña Progresista del Siglo XX (Esbozo Biográfico, 2011); Tengo Prisa Por Vivir (Novela Juvenil, 2011 y 2020); Escala de Grises – Primer Movimiento (Crónicas, 2015); Dueto (Drama, 2020); Rostros del Maltrato en Nuestra Sociedad –Violencia Contra la Mujer. (Ensayo, 2020); Universo Instantáneo (Microficción, 2020).

Márcia Batista Ramos
La joven homosexual: amar a una mujer

Abril 24, 2024 / Por Antonio Bello Quiroz

Palabras al límite del tiempo

Abril 24, 2024 / Por Márcia Batista Ramos

David Hockney y el libro abierto

Abril 19, 2024 / Por Maritza Flores Hernández

Mediterraum

Abril 19, 2024 / Por Fernando Percino

En pocas palabras

Abril 19, 2024 / Por Márcia Batista Ramos

La Noche de los CAMPEONES

Abril 19, 2024 / Por Julio César Pazos Quitero

Desaparecidos

Abril 17, 2024 / Por Antonio Bello Quiroz